Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

La Neurociencia y su relación con los negocios

December 3, 2018

 

El mundo de los negocios ha encontrado un verdadero aliado en la última década. Su nombre: Neurociencia.

 

 

La Neurociencia estudia las conexiones cerebrales y cómo influyen en la forma en que actuamos, lo que decimos, las decisiones que tomamos y cómo nos relacionamos con el entorno y con nuestros semejantes. Inicialmente, esta influyente ciencia se circunscribió al ámbito científico.

 

Sin embargo, algunos estudiosos de la conducta y la Antropología le hallaron importantes aplicaciones en el mundo del marketing y los negocios. La publicidad, la comunicación, el liderazgo, el management, el coaching... son sólo algunas de las disciplinas que se han visto beneficiadas con los descubrimientos de la Neurociencia.

 

La educación también ha dirigido su atención a esta nueva disciplina. Algunos currículos contemplan la Neurociencia como una materia obligada para futuros profesionales de diversos campos.

 

Inteligencia emocional, atención, memoria, comunicación persuasiva son sólo algunas áreas en los que la Neurociencia nos puede beneficiar a todos, empezando por el autoconocimiento. Los profesionales de este campo nos indican que debemos disciplinar al cerebro en la misma forma en que los atletas disciplinan sus músculos. Una herramienta poderosa es el ritmo de la respiración que controla también el ritmo cardíaco y conduce a una eficaz relajación. El resultado es una mente enfocada que "obedecerá" nuestras órdenes en cuanto a temas tan cotidianos como la hora en que deseamos levantarnos o la forma en que nos auto percibimos, así como también nos fortalecerá en temas más complejos como: la comodidad ante un determinado público, dejar de fumar u otros hábitos, etc.

 

Dentro de poco hablaremos de la Neurociencia con la misma normalidad que hoy nombramos las dietas saludables. Hace unas 3 ó 4 décadas, nuestros padres y abuelos sólo se alimentaban y era suficiente. Las necesidades hicieron que re enfocáramos la atención a que no sólo se debe comer, sino que hay que hacerlo saludablemente. Lo mismo sucederá con la Neurociencia, hoy se sabe que es algo que está allí y ayuda a algunos, pero dentro de poco será un tema rutinario que nos impactará a todos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us