Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Qué es el Exec U-Test?

December 3, 2018

El Exec U-Test desarrollado por Performia Internacional y aplicado en Guatemala por Admintec le brinda información exacta y certera de sus candidatos.

 

En el mercado hay muchos tests. Si usted ya conoce y ha trabajado con algunos, como el DISC, sabe qué puede esperar de él.

 

El Exec U-Test va más allá.

 

El DISC es un método de clasificación de las personas según sus cualidades. Los cuatro tipos de personas según esta prueba son:

 

D = Directivo. Usualmente se asocia con el color rojo y sus características de personalidad son: dominante, directo y decisivo.

 

I = Interactivo. Para ilustrarlo se utiliza el color amarillo y sus características son: influyente, impulsivo y social.

 

S= Estable (por su sigla en inglés). Como su nombre lo indica, es una persona a la que le gusta la permanencia y la seguridad, por lo que es fácilmente predecible. Se asocia con el color verde.

 

C= Cumplido. Es la persona analítica, concienzuda y perfeccionista. Se asocia con el color azul.

 

Se dice que los D son líderes por naturaleza y funcionan en jefaturas, gerencias y direcciones. Cuando usted necesita una tarea muy minuciosa debe confiársela a un cumplido. Alguien que sea S puede ser un buen contador y auditor ya que funcionan bien en tareas rutinarias. En cambio, alguien I tiene que estar en constantes cambios y por su tendencia a las relaciones, puede funcionar en un puesto de ventas. Muchos capacitadores y reclutadores las utilizan y nombran de diferentes maneras; algunos se refieren más a los colores, otros a las letras  y otros a los nombres, incluso con algunas variantes.

 

Al realizar el test, todas las personas tenemos 2 rasgos dominantes. Es común entonces que una persona tenga mucho de rojo y un poco menos de azul o rojo y amarillo en iguales proporciones. Algunos amarillos pueden estar combinados con verde, etc. Cada una de las clasificaciones tiene sus propias fortalezas y debilidades. La persona que contrata con base en este test debe saber sacar lo mejor de cada una.

 

Sin embargo, los humanos somos entes cambiantes, no permanecemos siempre iguales. El ambiente, las circunstancias, los problemas y las relaciones influyen en nuestro comportamiento y decisiones. ¿Quién le dice a usted que tiene al más analítico en su equipo pero que no va a sabotear los resultados para sacar algún provecho? Puede ser exacto pero poco honesto. 

 

El EXEC U-TEST le dice si un D va a ser un líder negativo, si un I va a ser verdaderamente empático, si un S no va a explotar en momentos de stress o si un C tiene hostilidad encubierta. Esta prueba le brinda a usted una visión clara de los candidatos o colaboradores EN SU MOMENTO PRESENTE junto con un análisis profundo de lo que puede esperar y en qué medida, tanto en entornos estables como en entornos cambiantes. 

 

Si aún no lo conoce, bríndenos la oportunidad de hacerle una demostración. Estamos seguros que se quedará con el EXEC U-TEST.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us