Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

¿Nos atrevemos a hacer un checklist de nuestro estilo de Management?

December 3, 2018

Hagamos un checklist de nuestro propio management. ¿Nos atrevemos? Aquí hay una sugerencia de items que podemos incluir:

 

1. El tiempo. ¿Cómo lo manejamos actualmente? "Yo opté por dejar de contestar correos en la primera hora de la mañana", me han dicho varios ejecutivos. Aunque hayan planificado dedicarle 1 hora como máximo, pronto se dieron cuenta que responder correos es una cadena que los ata a su escritorio por varias horas y le resta tiempo a sus demás tareas. Nosotros también podemos establecer nuestras prioridades y sacarle el mejor partido a nuestra jornada.

 

2. La confianza. También debemos aprender a confiar en nuestros subalternos. Si no podemos delegar, estaremos eternamente duplicando tareas y recortando tiempo efectivo a una cuarta parte de lo que necesitamos. Nuestros colaboradores están dotados de cualidades que, bien lideradas, les permitirán empoderarse de sus propias tareas.

 

3. Nuestros aliados. Proveedores, clientes, asesores deben trabajar hombro con hombro con nosotros y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. ¿Nosotros y ellos lo tienen claro?

 

4. Comunicación. ¿Somos claros en lo que queremos y logramos que todos lo comprendan? ¿Cómo nos cercioramos de que el mensaje haya llegado? El buen líder no evita el contacto cara a cara. Está bien girar instrucciones con memoranda, correos electrónicos, circulares, usar el teléfono... Pero nada sustituye un buen contacto personal que refuerce los vínculos y aclare la comunicación de equipo.

 

5. Interés. ¿Sabemos quiénes integran nuestro equipo, sus aspiraciones, deseos, problemas y metas? Propongámonos dedicarles nuestra atención; felicitarlos en sus logros, acompañarlos en sus momentos difíciles. Es uno de los elementos que más cohesión le da a los equipos.

 

Éste es un comienzo solamente, pero cada quien puede agregar sus propios items en management.

 

Recordemos anotar nuestros checklists y revisar nuestro progreso con frecuencia, a lo largo del año. Nuestro estilo de management  y nuestro equipo se verán beneficiados al ir progresando. ¡Que el 2019 empecemos un checklist totalmente nuevo!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us