Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

Reconocer el talento

October 8, 2018

 

No todos los colaboradores se comportan igual. Tampoco reaccionan igual ante los mismos estímulos. 

 

Esto es tan simple como que no todos tienen las mismas necesidades y motivaciones para el trabajo. 

 

Cuando un trabajo está bien hecho, es importante reconocerlo. El colaborador se sentirá valioso y útil. Muchos jefes piensan: "Pues es su trabajo, es lo mínimo que puedo esperar"; pero es un pensamiento minimalista. Es cierto que los colaboradores están dentro de la organización para realizar una función. Cada cual debe desempeñarla lo mejor posible y al llenar los requerimientos se garantizan su permanencia en un puesto. Pero en la realización de las tareas a veces perdemos de vista lo más importante: la humanidad del individuo. Esta persona está dejando muchas horas en nuestra organización, a veces perdiéndose eventos familiares, tiempo personal, llegando a omitir comidas y descansos de fin de semana con tal de asegurarse un lugar en la sociedad. Y toda la organización recibe los beneficios de un trabajo bien hecho.

 

"¡Bien hecho!", es lo mínimo que podríamos decir. Y algunos colaboradores se contentan con eso, sólo necesitaban saber que ellos y su trabajo "son visibles" para nosotros y no damos nada por sentado. En una reunión de trabajo, se puede hacer saber en público e incluso dar reconocimientos simbólicos, como un diploma, por ejemplo.

 

Pero cuando es labor de equipo y ponemos metas, también debemos reconocer los logros con algo más. Los premios en metálico se ha vuelto lo más común. Pero, ¿y qué tal si a tu equipo lo que le satisface más es una tarde libre? ¿O un boleto a un parque de diversiones para ir con su familia? ¿O un curso de capacitación sin costo? Hay muchas maneras de premiar y reconocer. Seamos creativos, conozcamos  y cuidemos a nuestro equipo y no pensemos que si no hay dinero extra en la empresa, no podemos otorgar reconocimientos, porque hay muchas formas de hacer que un colaborador sienta que su trabajo es útil y él también.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us