Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

La adaptación al cambio es un músculo que hay que fortalecer

September 13, 2018

La única constante que podemos esperar hoy día es el cambio. Las nuevas tecnologías y formas de comunicación avanzan a una velocidad tan vertiginosa que apenas nos da tiempo de ponernos al día con cada nueva aplicación que sale al mercado.

 

Con todas estas posibilidades, la forma de hacer negocios también ha variado. Hoy día, estamos a un clic de distancia para cerrar un trato. Las entrevistas se llevan a cabo por videoconferencia, los documentos importantes se escanean y todo va a un nuevo ritmo.

 

Tenemos que subirnos al tren del cambio si queremos seguir avanzando en nuestra carrera laboral y eso significa estar dispuestos a cambiar la forma en que trabajamos.

 

En una corporación internacional pueden decirle a un ejecutivo: "Ahora serás líder del área Y, ya no más del área X", de un día para otro. El ejecutivo debe estar preparado y contar con las herramientas necesarias para liderear su nuevo equipo (claro, la corporación se ocupó antes de entrenarlo).

 

Pero no es necesario estar en una gran corporación; los cambios de roles se dan constantemente en pequeñas y medianas empresas y en organizaciones en vías de expansión. Además del cambio de rol, también se da el cambio de métodos. Lo que antes se entregaba físicamente, ahora se manda digitalizado, por ejemplo. Lo que antes se decía por teléfono, ahora se informa mediante un correo electrónico o mensajería instantánea. Estos son sólo pequeños ejemplos de variantes en la forma de hacer las cosas, pero, si estamos en un cambio de época - y los estudiosos lo confirman - lo más seguro es que los cambios impacten en nuestro puesto de trabajo y debemos estar preparados.

 

La adaptabilidad es una cualidad que ahora se valora en el talento más que en el pasado. Los empleadores desean personas estables pero adaptables al cambio. Los empleados más valorados son los que están dispuestos a cambiar de puesto, de forma de trabajo e incluso de domicilio para ayudar al crecimiento de las organizaciones y empresas.

 

Así como nuestros músculos corporales, nuestra musculatura laboral debe estar fuerte y flexible para que rindamos igual o mejor al pasar por cualquier cambio que sea necesario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us