Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

Romper la rutina y poner orden

September 12, 2018

Si trabajamos en una oficina, puede ser que estemos acostumbrados a empezar y terminar los días casi siempre igual, con ligeras variantes. Hasta cierto punto, la rutina es una seguridad en nuestro día a día.

 

Pero también es cierto que los cambios de rutina son bastante beneficiosos, y no tenemos que esperar las vacaciones o los asuetos: ¡pueden darse dentro del trabajo!

 

Imaginemos la escena: estamos a punto de terminar ese cuadro de Excel que nos pidió el jefe con datos bastante exactos. Pero de pronto, una fórmula no funciona, un número no cuadra... algo falla y no encontramos la solución. Lo usual es que nos enfrasquemos en la tarea hasta que tengamos el resultado listo. Así nos lleve 6 horas más. O bien, nuestro trabajo es la creatividad y queremos impactar a la junta directiva con el diseño más original que han visto en sus vidas... ¡y las imágenes simplemente no fluyen! Busco inspiración en la Web, hago varios bocetos, varios scripts, ¡nada! También puede suceder que soy la asistente de gerencia y tengo que redactar la minuta de la reunión de hoy pero repito constantemente las mismas palabras y el mensaje no queda claro. ¿Por qué esta vez me cuesta más que otras?

 

A todos nos ha pasado. Lo que posiblemente no hemos practicado es dejar nuestra tarea por un momento para despejarnos y oxigenar la mente. 

 

Cuando una tarea no salga, dejémosla por un momento y probemos:

  1. Caminar un rato.

  2. Recrear la vista por una ventana (si la hay), un cuadro o incluso una planta.

  3. Pararnos y hacer estiramientos.

  4. Cambiar de actividad, como ordenar el escritorio, las gavetas, los papeles (¡Muy útil, por cierto!).

  5. Cambiar todo de sitio en nuestro escritorio: la pantalla, la agenda, los bolígrafos, la taza.

  6. Ayudar a alguien con otra tarea totalmente diferente a la nuestra.

  7. Hacer algún trabajo manual: recortar, pegar, doblar - en las oficinas siempre hay necesidad de hacer algo así con papeles, rótulos, cajas, etc.

Y por último, pero no menos importante: mantengamos un espacio de trabajo limpio y ordenado. Nosotros lo merecemos y nuestros colegas también. Cuando vengan las grandes cargas de trabajo que requieran encontrar todo a tiempo y en su sitio, ¡nosotros mismos nos lo agradeceremos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us