Guatemala, C.A. - © 2017 por Admintec - Creado con Wix.com

October 8, 2018

February 16, 2017

Please reload

Recent Posts

La comunicación: ¿barrera infranqueable o puente de encuentro?

September 10, 2018

1/1
Please reload

Featured Posts

La productividad es la base de la moral

September 11, 2018

Cuantas veces pensé que era al revés.  Pensaba que la moral era la base de la productividad, y esto se ve por todos lados en la sociedad actual y por ello uno tiende a pensar que es verdad. Esto significa que los trabajadores tienen que estar contentos para entonces producir.  Es decir, que su moral tiene que estar alta, y entonces producirán.  Suena sensato, ¿o no?  Pero NO es así. Y no es así porque yo lo diga ni porque un renombrado autor y maestro así me lo enseñó. Funciona así porque es observable. Funciona así porque mas allá de haberlo observado, así es como yo y como tú, seguramente, lo has vivido.  

 

Podrían darles todo lo que quieran para subir su moral:  el pastel de cumpleaños, unos días más de descanso, una fiesta de felicitación con alcohol y bellas mujeres. Pueden hacer lo que quieran para levantarle la moral a los trabajadores con la intension de que  produzcan más. Pero no funciona.  

 

La fiesta fue viernes, y el lunes todos empiezan la semana y hasta mas lento van. Sobre todo  si es que esa fiesta del viernes no la merecían siquiera.  Si era todo un intento de levantar la moral por medio de la fiesta y los premios, eso no funcionó.   Y es más, ahora los que han recibido esos premios y esa atención están un poco peor, pues ahora están fuera de intercambio.  Se les dio algo a cambio de nada y eso mas allá de mejorar la situación hizo que la moral se viniera mas hacia abajo y así mismo bajo la producción.

 

En cambio, veamos lo opuesto.  Que sucede cuando alguien PRODUCE.  Él alcanza todas tus metas y ha hecho todo lo que había que hacer para producir lo requerido y más.  Ha hecho  eso, y cuando lo ha hecho, dime como esta su moral?  No se necesita la fiesta, ni las bellas chicas ni el licor,  ni nada.  Son bienvenidas las felicitaciones y el aplauso pero su moral y la de su equipo están altas independientemente ello. 

 

La productividad es la base de la moral, es así de sencillo.  ES VERDAD, PORQUE FUNCIONA.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us